REGLAMENTO INTERNO DEL CAMPING LO MONTE

Toda persona que entre en el camping deberá cumplir las siguientes normas:

 

1. Para alojarse en el campamento es obligatoria la presentación del correspondiente D.N.I. o pasaporte, así como rellenar la documentación exigida para ello por el camping. No se permitirá la entrada a los menores de 16 años que no vayan acompañados de una persona mayor de edad y responsable. 

2. La Dirección podrá no autorizar la entrada o interrumpir la permanencia en los mismos, de aquellas personas que incumplan las normas más elementales de higiene o convivencia, previstas en la legislación.

3. Reservada la admisión de animales. A tenor de lo dispuesto en la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, Camping Lo Monte tiene a su disposición el “REGIMEN DE ADMISION DE ANIMALES DE COMPAÑÍA”, tanto en la web como en recepción.

4. Las tarifas vigentes están expuestas en el cartel oficial. Los precios se aplicarán por día. La jornada del camping  en parcela termina a las 12 h. y las salidas posteriores a las 12 h. supondrán una jornada suplementaria. La jornada del camping  en bungalow termina a las 13 h. y las salidas posteriores a las 13 h. supondrán una jornada suplementaria. 

5.  Debe instalarse en la parcela que se le haya asignado. La instalación de tiendas, caravanas y vehículos, sólo podrá realizarse en las horas de funcionamiento de la Oficina de Recepción en los lugares señalados por la Dirección. Los cambios de ubicación deben ser comunicados a la Recepción y permitidos por ésta.

6. El cliente dispondrá obligatoriamente de un cable-manguera antihumedad y clavija de enchufe con toma de tierra. Potencia 5 amperios. 

7.  Aconsejamos el menor uso posible de vehículos dentro del camping. Velocidad limitada a 5 Km/h. 

8. «Queda prohibido en el interior de cualquiera de las instalaciones cerradas del camping (restaurante, cafetería, bloques sanitarios, recepción, y en especial bungalows…), la introducción de todo vehículo de movilidad personal en cualquiera de sus modalidades: Patinete eléctrico de dos ruedas, Monociclo eléctrico, Segway, Hoverboard, Skateboard eléctrico, y cualquier otro que se pueda encuadrar en la citada definición, eléctricos o con baterías, con excepción de los vehículos para personas con movilidad reducida. Esta medida responde a criterios de salud pública y seguridad, con fundamento en la situación de peligro derivadas de incendios causados por baterías, debido a manipulaciones, desperfectos o el uso de cargadores inapropiados. El incumplimiento de esta medida puede dar lugar a la expulsión del usuario de las instalaciones del camping«.

9. La circulación con patinetes eléctricos, monociclos u otros dispositivos de movilidad personal por el interior del camping deberá efectuarse exclusivamente por el viario del mismo, (no por aceras ni por zonas peatonales), de acuerdo con la señalización y limitaciones de velocidad establecida en los viales para cualquier otro tipo de vehículos, límite máximo de 5 Km/h. Cumpliendo específicamente la siguiente normativa de tráfico:

 

    • Edad mínima para conducir 16 años.
    • Uso de casco obligatorio.
    • Uso obligatorio de luces por la noche.
    • Está prohibido transportar más de 1 persona en el patinete. 
    • El propietario deberá aportar un certificado de circulación que incluye un código QR en el que se acredita que el patinete eléctrico cumple con los requisitos técnicos exigidos por la normativa. Este requisito tiene un régimen transitorio: los vendidos a partir del 22 de enero de 2024 serán certificados. Los anteriores podrán circular sin certificación hasta el 22 de enero de 2027.
    • Los usuarios no pueden conducirlo habiendo consumido alcohol o drogas.
    • Los usuarios no pueden conducirlo con auriculares puestos, ni hacer uso del móvil o cualquier otro dispositivo mientras van conduciendo.

10. No se permite la entrada a personas que no se alojen en el camping; se debe pedir autorización y depositar previamente el documento acreditativo de su identidad y aceptación de las condiciones que ponga la Dirección. 

11. Las horas de silencio serán de las 0:00 h. hasta las 7:00 h. Queda prohibida la circulación de vehículos. En todo momento, el volumen de sus radios y TV deberá mantenerse al mínimo para no molestar a nadie. 

 

13. OBLIGACIONES: 

      1. Someterse a las normas particulares de la Dirección. 
      2. Respetar las instalaciones, plantas y flores en general. 
      3. Dejar los diferentes servicios en condiciones. 
      4. Observar las normas lógicas de convivencia y orden público. 
      5. Comunicar a la Dirección del camping los casos de enfermedades contagiosas. 
      6. Recoger la basura en bolsas cerradas y depositarlas en los recipientes existentes. 
      7. Pagar todos los servicios utilizados. 
      8. Abandonar el camping al final de su estancia. 
      9. Disponer de un extintor individual contra incendios. 
      10. Disponer de seguros propios. 
      11. Disponer de los permisos correspondientes de gas butano y propano.

14. PROHIBICIONES: 

      1. Perturbar el descanso de los demás campistas en el horario establecido. 
      2. Practicar juegos o deportes en lugares no adecuados. 
      3. Encender fuego de leña o cualquier otro tipo de combustión. 
      4. Hacerse acompañar por animales no autorizados. 
      5. Llevar objetos que puedan ser causa de accidente. 
      6. Abandonar residuos fuera de los recipientes destinados a basura. 
      7. Introducir en el camping personas sin la autorización de la Dirección. 
      8. Tender la ropa en lugares no autorizados donde pueda causar molestias a los demás. No atar cuerdas ni clavar clavos en los árboles. 
      9. Instalar cercas o vallas en la parcela. 
      10. Realizar cualquier tipo de acto que pueda estropear o perjudicar la propiedad, la higiene o el aspecto del camping. 
      11. Hacer “botellón” en cualquier parte del camping.

14. No se permite dejar tiendas o caravanas sin ocupar. Si el cliente proyectara ausentarse del camping y dejar la tienda, caravana o vehículo en el campamento, estará obligado a poner el hecho en conocimiento de la Oficina de Recepción, que podrá aceptar la ausencia bajo la condición de abonar una cantidad estipulada en concepto de guardería.

15.  El plazo para el pago de las cantidades devengadas por estancia o servicio vence al terminar la jornada. Quienes tengan la intención de efectuar su partida antes de la hora de apertura de la Oficina de Recepción, deberán liquidar su cuenta la víspera, y prever el debido horario de silencio.  

16. El incumplimiento por los campistas de las normas establecidas en la legislación vigente en materia de Campamentos de Turismo, así como de las normas fijas en las cláusulas anteriores, facultará a la Dirección del camping para resolver el presente contrato, dando por finalizado el mismo sin esperar al vencimiento del plazo pactado y procediendo al desalojo de la parcela ocupadas sin necesidad de requerimiento y autorización previa por parte del campista.

17. Todo daño causado por cualquier campista o cualquier visitante a las instalaciones del Camping Lo Monte a otros campistas o visitantes, correrá a cargo del causante de dicho daño o de los padres o tutores si se tratara de un menor.

18. La Empresa del camping no es responsable de los robos, sustracciones o daños de cualquier tipo de que puedan ser víctimas los campistas. Tampoco se responsabilizará de los daños causados por incendios ocasionados por los propios campistas, incidencias atmosféricas o cualquier otra causa ajena a la Empresa.

19. Queda terminantemente prohibido el uso de la piscina interior a los menores de 18 años no acompañados de adultos que se hagan responsables de sus actos.

20. El campista que contraviniere algún aspecto de este Reglamento será invitado a abandonar el camping y si no lo hiciere voluntariamente será expulsado por el Director, quien está facultado oficialmente para ello, requiriendo si fuere preciso el auxilio de las fuerzas de orden público.

21. Se prohíbe expresamente la instalación en las parcelas, por parte de los clientes, de elementos que no se correspondan con los de uso temporal, propio y habitual de la estancia en los campings o de elementos que perjudiquen la imagen turística del establecimiento. Concretamente, no se podrán instalar en las parcelas suelos, vallas, fregaderos, electrodomésticos o cualquier otro elemento que por su fijación transmita una imagen de permanencia en el mismo, constituyendo su instalación por el cliente causa suficiente para la resolución del contrato cualquiera que fuere su modalidad, sin derecho a indemnización alguna. Dicha causa de resolución figurará en el Reglamento de régimen interior del establecimiento, y se podrá ejercer previa advertencia al usuario y ante su negativa a retirar lo instalado.



Condiciones de uso de las piscinas

Para mejor funcionamiento y disfrute de las piscinas del camping, todos los usuarios deben respetar las siguientes normas:

 

  1. No está permitida a entrada a la zona de baño con ropa o calzado de calle.
  2. No esta permitido el abandonar desperdicios o basura en la piscina, debiendo utilizarse las papeleras u otros recipientes destinados al efecto.
  3. Está prohibido el ingreso y permanencia de mascotas y animales en toda el área de la piscina, sin perjuicio de lo establecido en la Ley en lo relativo a perros guía para personas con disfunciones visuales. 
  4. No se permite los juegos de pelota en el recinto, o cualquier otra actividad que pueda resultar molesta para otros usuarios.
  5. No se permite el uso de la piscina si no hay socorristas presentes. No se permite nadar de noche sin luz o cuando la piscina está cerrada. El horario de uso de las piscinas exterior e interior es de 11:00 h a 19:00 horas.
  6. Todo usuario deberá presentar su pulsera identificativa al supervisor, encargado de piscina, recepcionista o socorristas de turno.
  7. La entrada a la piscina se hará solamente por las áreas designadas.  No se permite saltar portones cerrados o verjas para lograr acceso a la piscina.
    Niños menores de 12 años (inclusive), deberán estar acompañados por sus padres o un adulto.   
  8. El uso de las instalaciones debe hacerse con la ropa y calzado deportivo adecuados. Se requiere uso de traje de baño.  No se permite el uso de pantalones cortos de correr, pantalones recortados,  pantalones de montar en bicicleta o ropa interior. Es obligatorio el uso de gorro de baño en la piscina interior.
    Es obligatorio el uso de zapatillas de baño en aseos y vestuarios.
  9. Se requiere ducha antes de entrar al agua.  El tiempo de utilización de las duchas será el estrictamente necesario. Se prohíbe el uso de champú o gel de baño en las duchas exteriores.
  10. El acceso a la piscina interior está limitado a los mayores de 18 años y menores acompañados por adultos responsables.
  11. Ingerir comidas o bebidas se limita en áreas fuera de la piscina.
  12. Está prohibida la utilización de envases de vidrio en todo el recinto de la piscina.
  13. No se permite correr en los alrededores de la piscina, áreas de duchas y servicios sanitarios.  
  14. Se utilizarán solamente aquellas áreas asignadas para nado o recreo.
  15. Hacer saltos de cabeza o de zambullida está prohibido.
  16. No se permite el uso de malas palabras, lenguaje obsceno, o conducta
    indeseable.
  17. Juegos bruscos, de mano, griterío, o cualquier actividad física que atente contra la seguridad de los demás están prohibidos.
  18. No se permite traer objetos cortantes, como vasos de cristal, cuchillos etc., al área de la piscina.
  19. El uso de bolas de playa o juguetes en el área de la piscina no está permitido.  Se prohíbe el uso de aletas, colchonetas, gafas de cristal o cualquier otro elemento que pueda dañar o molestar a los usuarios. El uso de caretas de buceo está limitado a clases supervisadas por un instructor.
  20. Los usuarios han de cerciorarse de las diferentes profundidades de los vasos de piscina antes de hacer uso de la misma con el fin de evitar accidentes.
  21. Deben observarse puntualmente las instrucciones del socorrista de la piscina. 
  22. Si se precisa algún elemento para el aprendizaje de la natación puede solicitarse al socorrista, devolviéndolo posteriormente en buen estado de uso y colocándolo en los compartimentos habilitados al efecto.
  23. Se prohíbe ensuciar el agua con prácticas antihigiénicas. Está prohibido escupir, sonarse, orinar o contaminar de cualquier forma el agua de la piscina, así como tirar objetos tales como piedras, bolas,…
  24. No se permite el uso de la piscina por personas con heridas, las personas que lleven parches o vendajes de cualquier tipo o afecciones a la piel, mucosas o vías respiratorias.
  25. No pueden ingresar a la piscina las personas que padezcan enfermedades estomacales o urinarias, en estado latente o tratamiento.
  26. No podrán ingresar a la piscina las personas que estén bajo el efecto del alcohol, drogas u otros.
  27. No se permitirán tertulias con los socorristas durante sus periodos de vigilancia.
  28. Los padres de niños que se encuentren participando en prácticas o clases de natación deberán permanecer en el entorno de la piscina. 
  29. El uso de radiocasetes o cualesquiera aparatos de reproducción de sonido, deberán emplearse con un volumen que no moleste al resto de los usuarios del recinto.
  30. Queda prohibido el acceso de visitantes de los campistas que no hayan sido identificados en recepción y hayan pagado la correspondiente tarifa para visitas.
  31. Todo usuario estará obligado a velar por el buen estado de conservación de las instalaciones y servicios, impidiendo o denunciando todo acto que vaya en deterioro de las mismas y advirtiendo a los empleados cuando observen anomalías en las instalaciones o en el material de las mismas.
  32. Se recomienda a todos los usuarios que se sometan a un reconocimiento médico previo a la práctica deportiva, sobre todo aquéllos que hayan permanecido inactivos durante un período prolongado de tiempo o padezcan alguna enfermedad de carácter crónico.
  33. Queda prohibido colgar objetos de las plantas, farolas, barandas, verjas y sombrillas. 
  34. Piscina de chapoteo: Su uso esta reservado a los menores de hasta seis años de edad.
  35. Cualquier usuario que no cumpla con las reglas de uso de la piscina
    tendrá que abandonarla. 

IMPORTANTE

Para acceder a este servicio se establece la edad mínima de 8 años, además de los siguientes requisitos: 

 

–   Saber nadar. 

–   Estar acompañado en el agua por una persona mayor de edad (hasta los 16 años). 

–   Respetar las normas de uso de la piscina. 

 

Condiciones de uso de los toboganes

 

– Según normativa UNE EN 1069-1-2:2017

– El horario de apertura estará expuesto a la entrada de los mismos.

– El uso de los toboganes se reserva, exclusivamente, a los clientes del camping, lo que NO     INCLUYE A SUS VISITAS.

– Tendrán que atenerse a las instrucciones que se les puedan dar a través de los carteles indicadores y monitores y socorristas que velan por su seguridad y la de los otros usuarios.

– Los usuarios se tirarán de uno en uno, sin excepción, sentados o tumbados según las indicaciones de cada tobogán 



Condiciones de contratación de reservas

 

RESERVAS DE PARCELAS

 

La pre-reserva se mantendrá sólo 7 días. No será definitiva hasta haber recibido la correspondiente paga y señal (50 € parcelas corta estancia – 100 € parcelas larga estancia). La hora de entrada es a las 13.00 horas y la salida a las 12.00 horas. Los precios son para las personas indicadas como cantidad máxima en cada alojamiento, así como para un solo vehículo. A la llegada al camping se deberá facilitar en recepción los datos de una tarjeta de crédito como garantía por los posibles desperfectos. 

 

Al cliente que no llegue el día previsto se le mantendrá la reserva durante 24h. A partir de ese momento, la reserva se considerará nula, excepto aviso por escrito. En caso de que su llegada fuera posterior a la fecha de llegada contratada, siempre con aviso al departamento de reservas, y/o salido fuera anterior a la fecha de salida contratada, deberá abonar su totalidad de la estancia.

Los precios incluirán el IVA y/o tasas turísticas vigentes en cada momento.

 

RESERVAS DE BUNGALOWS

 

La pre-reserva se mantendrá sólo 7 días. No será definitiva hasta haber recibido el 25% del importe total de la estancia. La hora de entrada es a las 17.00 horas y la salida a las 13.00 horas. Los precios son para las personas indicadas como cantidad máxima en cada alojamiento, así como para un solo vehículo. A la llegada al camping se deberá facilitar en recepción los datos de una tarjeta de crédito como garantía por los posibles desperfectos, así como una fianza en metálico de 60 € que se devolverá a la salida una vez se haya comprobado el inventario y la limpieza del bungalow. 

Al cliente que no llegue el día previsto se le mantendrá la reserva durante 24h. A partir de ese momento, la reserva se considerará nula, excepto aviso por escrito. En caso de que su llegada fuera posterior a la fecha de llegada contratada, siempre con aviso al departamento de reservas, y/o salido fuera anterior a la fecha de salida contratada, deberá abonar su totalidad de la estancia.

Los precios incluirán el IVA y/o tasas turísticas vigentes en cada momento.

 

CONDICIONES DE ANULACIÓN

 

Sea cual sea el tipo de reserva, en caso de anulación las devoluciones serán:

 

  • Con más de un mes de aviso, 90% del depósito.
  • De 7 a 30 días de aviso, 50% del depósito.
  • Menos de 7 días, 0% del depósito.





Protección de datos

 

Mediante el presente aviso, MONTE HORADADA, S.L. (en adelante, el «Camping») informa a los usuarios de su página web www.campinglomonte-alicante.es acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, «los Datos Personales») a fin de que libre y voluntariamente determinen si desean facilitar al Camping los Datos de Carácter Personal solicitados en el formulario de reserva y/o de solicitud de información. 

El Camping se reserva el derecho a modificar la presente política de protección de datos con el fin de adaptarla a las novedades legislativas y a las prácticas de la industria. Los Datos Personales serán tratados automatizadamente e incorporados a ficheros de los que el Camping será titular y responsable. 

 

La recogida y tratamiento de Datos Personales, llevados a cabo directamente por Camping o por terceros en nombre del Camping, tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que el cliente tenga, en su caso, con el Camping, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios del Camping y su adecuación a las preferencias y gustos de los clientes, así como el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información comercial sobre los servicios ofrecidos por el Camping actualmente y en el futuro. 

 

El Camping no cederá ni compartirá los Datos Personales con terceros sin el consentimiento previo y expreso de los afectados.

 

El Camping o, en su caso, los terceros que traten los Datos Personales en nombre del Camping, han adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos. Ello no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas en Internet no son inexpugnables.

 

Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercer su derecho de acceso, cancelación y rectificación de sus Datos Personales, así como de oposición, contactando con el Camping a través del correo electrónico info@campinglomonte.com

 

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, MONTE HORADADA, S.L. informa que los datos que facilite como consecuencia de su solicitud de reserva serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados en un fichero automatizado debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, cuyo responsable y destinatario es MONTE HORADADA, S.L. La finalidad del citado fichero es la de dar respuesta a las solicitudes de reserva y gestionar la futura aceptación de las mismas, así como también, proceder al envío de comunicaciones comerciales.

 
Los datos de carácter personal recabados no serán cedidos a terceras personas y son tratados cumpliendo con los niveles de seguridad establecidos.

El cliente da su consentimiento expreso para que se puedan tratar sus datos personales, de acuerdo con lo establecido en esta cláusula. No obstante, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante comunicación escrita dirigida a la dirección postal de MONTE HORADADA,S.L.

De acuerdo con Ley 34/2002 de 11 de julio, MONTE HORADADA, S.L. le comunica que, con posterioridad a este acto, tiene la intención de utilizar su correo electrónico para el envío de comunicaciones comerciales u ofertas promocionales relativas a sus servicios y ofertas especiales. En el caso que el cliente no deseara recibir los citados correos comerciales deberá señalarlo en el campo creado al efecto.

No obstante, si el cliente hubiera dado su consentimiento podrá revocarlo, con posterioridad y en cualquier momento, mediante comunicación escrita a la dirección electrónica info@campinglomonte.com





Pilar de la Horadada, 1 de enero de 2024

Scroll al inicio